¿Cómo emprender un negocio?
695
post-template-default,single,single-post,postid-695,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Cómo emprender un negocio?

Según el economista Juan Diego Gómez Gómez en una entrevista para Cosmovisión da a conocer que la mayoría de los empleados no trabaja para construir un capital, sino, para pagar deudas. Entonces el cambio de la forma de pensar sobre cómo administramos nuestro dinero, marca una gran brecha entre los que continúan siendo empleados que buscan un salario mensual y los que buscan ser emprendedores de un negocio propio.

Partiendo de este punto, el enfoque de las personas cambia y están abiertas a la posibilidad de dedicarse a un negocio donde no solo van a obtener ganancias, sino que se proponen trabajar en algo que desarrolle sus habilidades y conocimientos. Este aspecto es muy importante, ya que una persona cuando disfruta alguna actividad, siempre la va a desempeñar de la mejor manera dando muy buenos resultados.

Aquí te presentamos nueve pasos que debes seguir para empezar:

1. Desarrolla una idea

Descubre qué es lo que te apasiona junto con tus habilidades, así sabrás en qué puedes desarrollarte ya sea en un producto o servicio que encierre lo que te gusta con lo que la gente necesita y está buscando.

2. Investiga tu mercado

Realiza una investigación competitiva, analiza como se desarrolla el movimiento en el mercado del servicio o producto que vas a ofrecer, concéntrate en lo que buscan tus clientes y en como se desarrollan. No solamente debes conocer a tu competencia sino que también a tus futuros clientes

3. Establece un presupuesto

Debes saber cuánto necesitas para empezar tu negocio, tener en cuenta todo lo que vas a utilizar, es decir, materiales de oficina, computadoras, los productos. Además de tener un monto para cubrir situaciones emergentes y cualquier trámite burocrático. Ya que esto te permitirá controlar tus finanzas.

4. Elige una locación adecuada

Elige un lugar adecuado que se ajuste a las necesidades de tu negocio y sus consumidores. Además de que te permita desarrollarte y progresar en tu nuevo emprendimiento.

5. Da a conocer tu producto o servicio

Es importante que las personas conozcan lo que ofreces, siempre y cuando le hayas dado tu valor agregado, esa pequeña característica que te diferencie de tu competencia.

6. Ten paciencia

Todos los negocios pasan por un proceso, uno de los momentos de los mas difíciles es el inicio, es decir, ningún negocio es conocido y va a tener grandes ganancias en su primer momento, recuerda ser constante y esforzarte en cada momento.

7. La satisfacción del cliente es lo más importante

Si tu vas a ofrecer un servicio o un producto, tienes que entregar más de lo que el cliente espera, el servicio al cliente te va a posicionar con una gran reputación en los consumidores.

8. Nunca bajes la guardia

Cuando tu negocio ya tomo su rumbo iras adquiriendo clientes frecuentes, no te confíes, siempre renovar y tener ideas frescas en los servicios que brindas, va a mantener el interés de tus consumidores sobre tu negocio.

9. Es el momento de iniciar

Enfócate en vender tu producto o servicio, no te preocupes por el logo, la marca. Tu objetivo es atraer clientes y crear fidelidad antes que nada. No apures el proceso, todo lo bueno lleva su tiempo y esfuerzo. Da pasos lentos, pero firmes. A medida que avanza tu negocio te darás cuenta de que necesitas algo más para expandir tus horizontes y darte a conocer. Es ahí cuando deberás asesorarte con expertos sobre marketing y publicidad.

 

Si necesitas más información o asesoramiento para tu negocio no dudes en contactarnos.



Write to us whatsapp