¿Cómo ahorrar de forma inteligente?
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Cómo ahorrar de forma inteligente?

Disponer  de recursos que nos ayuden a cubrir alguna necesidad, gasto o servicio, siempre será la mejor  forma de tener una buena estabilidad económica. Sin embargo, cuando va pasando el tiempo, el gusto de las personas se vuelve más exigente y costoso.

Aquí te mostraremos los aspectos que debes considerar para lograr tener una buena estabilidad económica gracias a un ahorro inteligente.

¡Define tus metas!

Es importante que tengas claro el por qué de ahorrar, así podrás organizarte escribiendo en una libreta o en alguna aplicación afín como Mint (aplicación en inglés) o Monefy   (aplicación en español). Esto te recordará constantemente tu motivación de ahorrar en un principio.

Ten en cuenta tus prioridades

Antes de comprar algo piensa si realmente lo necesitas o es indispensable. No gastes dinero en lo que no es importante solo por presión social o porque los demás lo tienen. No crees necesidades que no existen.

Usa menos tarjetas

Cuando compramos por internet usando la tarjeta no tenemos conciencia real de cuánto gastamos y por ende no nos molesta tanto hacerlo. Al tener control en efectivo lo pensamos dos veces antes de gastarlo porque “nos duele un poco el bolsillo”.

Cuenta de ahorro

Abrir una cuenta en el banco de tu preferencia exclusivamente para ahorrar es importante ya que el dinero que está demás o “te sobra” puede ser una tentación para gastar en algo innecesario.

Monto fijo

En lugar de tomar el dinero sobrante plantéate un monto fijo que vas a ahorrar cada mes, así puedes invertir en algún negocio que desees ponerte en un futuro.

Lleva un presupuesto

Es importante que en una libreta o dónde se te haga más fácil lleves un control de los ingresos y egresos de cada mes, así sabrás exactamente cuánto dinero entra y sale de tu casa. Es menos probable que derroches y comiences a tener conciencia de ello.



Write to us whatsapp